CÓMO MEJORAR TU GESTIÓN OPERATIVA

En el siguiente artículo aprenderás la importancia de tener un control optimizado de tu modelo de gestión operativa, y conocerás los beneficios que te traerá migrar los protocolos de procesos operativos a plataformas digitales.

Plataforma de Gestión

¿Qué son los procesos operativos?

La gestión de procesos operativos corresponde a un conjunto de acciones a favor de la productividad en la organización interna, y así  lograr alcanzar los objetivos en todos los niveles de una empresa. Cabe destacar que, para mejorar el valor interno de un equipo, es necesario tener en cuenta las diversas actividades involucradas en las acciones tácticas de manejo empresarial, desde recursos humanos hasta trabajo en terreno.

Base de una gestión operativa de una empresa

De igual forma existen 3 acciones en procesos operativos, a las cuales debes prestar mayor atención si buscas mejorar el rendimiento productivo de tus operaciones.

● Visualizaciones en tiempo real

En primer lugar, está la calidad del servicio, las acciones entre los diferentes miembros de la cadena de producción deben estar en perfecta sincronía, puesto que un pequeño percance en la entrega o atención post venta, puede marcar la diferencia en la experiencia de compra o la relación con tus proveedores.

actualizaciones inmediatas.

También las gestiones técnicas cumplen un rol fundamental en los procesos operativos a mejorar, cumplir con estricto rigor las tareas y obligaciones legislativas relacionadas al perfil de tu negocio, permite abordar de manera temprana eventualidades que interrumpan el curso normal de tus operaciones.

● Aceleramos la transformación

Por último, tener una mejor panorámica de las acciones de tu negocio mediante un dashboard actualizado, te permite analizar en profundidad las diferentes actividades en la línea operativa, de esta forma puedas tomar decisiones estratégicas para alinear y mejorar los resultados de tus esfuerzos.

Home mobile

Digitalización de procesos operativos

Como podemos ver, las funciones operativas son parte de la administración de objetivos y acciones que tu empresa dispone con el fin de alcanzar metas realistas, cabe destacar que, todas estas aspiraciones deben ir alineada a la situación actual de la empresa respecto a su posición en el mercado, y proyecciones en el tiempo.

Por otra parte, llevar al día toda esa documentación de manera manual puede resultar un trabajo demasiado extenuante, sobre todo al momento de ordenar los datos para realizar análisis de gestión, plataformas como la de Nearway, permiten a las empresas focalizar en un solo lugar diferentes bases de datos, así generar dashboard en tiempo real para identificar problemas u oportunidades.

beneficios de la gestión operativa digital

Además de conectar las diferentes áreas responsables de la gestión de tareas de una empresa, la transformación digital trae múltiples beneficios para tu modelo de funciones operativas y administrativas, tales como:

Un equipo alineado:

Consigue que todos los colaboradores de tu empresa coordinen sus esfuerzos a favor de tus procesos operativos, de esta manera al alcanzar resultados concretos como equipo, se mejora la calidad de tus servicios y la afinidad de los trabajadores con la empresa, al crear un sentimiento de pertenencia.

nearway1

Productividad como objetivo:

Las proyecciones a las cuales puede alcanzar tu empresa, tienen realización directa con tu cultura de organización, puesto que parámetros claros te permiten llevar un ritmo constante en la productividad. Con las plataformas de procesos operativos podrás establecer tareas acordes a tus objetivos y medir sus resultados de producción.

nearway

Ahorra en tiempo y recursos

El día a día de cualquier empresa se encuentra repleto de actividades básicas, que requieren de un porcentaje importante de los tiempos de producción, con una plataforma de gestión operativa, como Nearway, puedes simplificar procesos de administración de tareas, análisis y control de operaciones ahorrándote una importante cantidad de tiempo.

nearway2

Evolución constante

Deja de enfocarte en los problemas y comienza hallar mejoras como equipo; al ser una solución unificada de procesos operativos, todos tus colaboradores pueden analizar falencias en la línea de productividad, y entregar soluciones que mejoren las diferentes gestiones.

Evolucion constante

Todo en un solo lugar.

Podrás organizar tus bases de datos en una plataforma de gestión operativa unificada, a la cual puedas acceder desde cualquier momento o lugar con conexión a internet, de esta forma podrás disminuir errores de coordinación, envíos o traspaso de datos.

blog_nearway

Análisis en tiempo real

Obtén dashboards a partir de puntos de análisis personalizados, de esta forma podrás reducir el tiempo que inviertes en organizar la supervisión de tareas. Cabe destacar que, Nearway entrega como solución extra, notificaciones y alarmas para tener un mejor control de las acciones de los colaboradores en terreno, sucursales afiliadas y variables relevantes en el punto de venta.

tiempo_nearway

Transparencia colaborativa

Crea entornos de trabajo más horizontales al poner a disposición de todos tus colaboradores, la información de las asignaciones de tareas en los procesos operativos de la empresa, de esta manera se crearán entornos colaborativos de crecimiento.

nearway3

En conclusión, múltiples son los beneficios que las plataformas digitales de gestión operativa como Nearway pueden traer a tu empresa, particularmente en áreas como administración de bases de datos, gestión de tareas, análisis de productividad y distribución de tiempos, se presentan como una solución confiable para mejorar la coordinación de las principales áreas en la línea de producción.

Si necesitas más información de como mejorar la gestión de tu empresa, puedes completar el siguiente formulario o agendar una reunión

CONTÁCTANOS